Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 25 invitados conectado

"Tout le monde debout " (Amor sobre ruedas): la seducción, a cualquier precio!

Oh la la! Qué frescas son las comedias del cine francés. En este verano bastante atípico en lo climático, bien puede servir para meterse en una sala cinematográfica a ver este filme de Franck Dubosc quien actuó en muchísimos pero es su primera vez como realizador a la vez que actor.

La historia nos muestra a un empresario exitoso, guapo, que ya pasó los 50 y sigue siendo un... ¿pirata?

Es alguien que hace sufrir a las mujeres, que las seduce y no quiere ningún compromiso. Muere su madre Odette, y Jocelyn, el protagonista, va a la casa a poner algunas cosas en orden.

"Sueño Florianópolis" (review 2): el amor más pensado

La nueva película de Ana Katz, "Sueño Florianópolis", es otra aguda y amarga mirada a los conflictos de pareja y el sentido de las palabras familia y matrimonio. Lucrecia, Pedro, Julián, y Flor, van por la ruta a bordo del desvencijado auto ¿El destino? Florianópolis ¿El destino? Revivir un viaje hecho en el pasado.

"Sueño Florianópolis" es la quinta película de Ana Katz, por lo que ya sabemos, estas no serán las jocosas vacaciones de una familia feliz. Katz posee una interesante habilidad para retratar rutinas y encontrar en ellas las particularidades que distorsionan la tradicionalidad. Eso de que cada familia es un mundo, y uno bastante podrido.

Podemos decir que este es el film de Katz que más se asemeja a su celebrada ópera prima "El juego de la silla". Quizás sea porque nuevamente habla de lo intra familiar, de lo cotidiano frente a un suceso particular, esta vez, un viaje a las costas brasileras.

"Sueño Florianópolis": Échale la culpa a Floripa

Si hay algo en el cine de Ana Katz que siempre llama la atención, es su aguda y sagaz observación sobre el universo familiar y los vínculos.

En este caso, una vez más, en “SUEÑO FLORIANOPOLIS” logra plasmar su personal estilo, describiendo con precisión un retrato familiar -ese microcosmos en el que Katz tanto ama poner la lupa-, para contarnos las desventuras de Lucrecia y Pedro, dos psicoanalistas de clase media, que en pleno verano del ’90 plantean unas vacaciones con sus dos hijos adolescentes en Brasil, más exactamente en la Florianópolis del título.

Pero pronto sabremos que no habrá exóticas playas, ni garotas, ni lujos, ni caipiriñas y tragos en las islas paradisíacas. Al contrario, toda la primera parte describe asertivamente unas vacaciones muy “gasoleras” para esa típica familia argentina partiendo al sueño de sus vacaciones en el exterior, saliendo a la ruta y enfrentando los problemas típicos de un viaje tan extenso, tratando de ahorrar hasta el último centavo.

Más artículos...