Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 30 invitados conectado

“Baldío” (review 2) : La reina del drama

Mónica Galán se despidió del mundo del cine con una de sus mejores interpretaciones en "Baldío", de Inés de Oliveira Cézar, un drama tan personal y profundo como arrollador. La película comienza y sabemos que será la última vez que la veamos en pantalla, por lo menos en un rol protagónico. Esos ojos tan hondos y expresivos, la mirada cargada de un triste carisma, acompañada del gesto siempre adecuado.

Mónica Galán, una gran actriz argentina que se nos fue antes de poder ver estrenado su gran trabajo en "Baldío", la poderosísima nueva película de Inés de Oliveira Cézar.

“La afinadora de árboles” (review 2): que sepa abrir la puerta para ir a jugar

El tercer largometraje de Natalia Smirnoff, "La afinadora de árboles", devuelve a su directora a un micromundo femenino que intenta quebrar las barreras de su entorno. La delicadeza del trato, y la enorme labor de Paola Barrientos elevan este film de una profunda belleza. Esta semana encuentra a la cartelera de estrenos con tres films nacionales que curiosamente comparten miradas hacia el universo femenino...

¿Cambio de paradigmas? ¿Signos de coyuntura? Las mujeres no sólo son las protagonistas de las tres películas, sino que son mujeres que, por una circunstancia u otra, toman las riendas de la situación, hacen un quiebre y se deciden a manejar su propio panorama sin esperar una ayuda externa. De las tres (las otras dos son "Baldío" y "La sequía", también muy recomendables), La afinadora de árboles probablemente sea la que consiga una empatía o identificación más inmediata entre las espectadoras.

"Baldío": madre e hijo

Hay más de un punto de interés para acercarse a “BALDIO”. En primer lugar, se trata del último trabajo de la directora Inés de Oliveira Cézar, quien tiene en su haber el último trabajo de Susana Campos en “Cómo pasan las horas” y los filmes “Cassandra”, “El recuento de los daños” y “La Otra Piel”, entre otros.

Todos sus filmes ponen a la figura femenina en un rol indiscutidamente central, con lo cual la directora, en cada trabajo explora, de diversas maneras y siempre con un tono indiscutiblemente personal, la profundidad del universo femenino de una forma en que muy pocas otras directoras exploran.

Más artículos...