Get Adobe Flash player

"Courageous" (Reto de valientes): El desafío de ser policía cristiano...

Si vos ves el afiche, seguramente crees que “Reto de valientes” es una película de acción, o un thriller policial. No hay referencias a nada que te indique que, en realidad, “Corageous”, es más bien un film de difusión religiosa, producido por una Iglesia Bautista con base en Sherwood, Estados Unidos.

Hace tiempo (2002 para ser exactos), un grupo de pastores comandados por Alex Kendrick acunaron la idea de hacer cine con temáticas que hablaran de la fe de su ministerio y para eso se dispusieron a recolectar fondos (donaciones) de particulares para tal fin. Con unos cuantos miles de dólares nació Sherwood Pictures, empresa cinematográfica pionera en su tipo.

La misma tiene un catálogo de sólo 4 films (los 2 primeros filmados en digital) pero sus ventas de entradas y DVD es asombrosa. Bueno, no tanto si pensamos que la población de USA  es de alrededor de 265 millones de personas y las comunidades evangélicas y cristianas tienen una gran cantidad de adeptos. Es cierto que cuando “Corageous” debutó en salas (a la industria le importan los números fríos, así que no tuvo reparos para su distribución), logró un respetable número de espectadores (fines de setiembre), en su mayoría público convocado por las entidades que promovían el film. Esta cinta costó 2 millones de dólares y según Box Office Mojo lleva recaudados más de 30 a la fecha.

¿Es un fenómeno cinematográfico? Desde los números, sí. También hay que reconocerle que explora un mercado poco tradicional (el religioso) en el cine y que utiliza a sus seguidores para ofrecerles su mensaje, en otro formato, que suma a los ya conocidos. Ahora bien, en términos estrictamente cinematográficos, ¿es buen cine?. No, para nada. No aún. Sus realizadores son muy jóvenes y sus guiones son demasiado lineales y guardan similitudes con las prédicas pastorales, les resta todavía un buen trecho para lograr un equilibrio entre esos dos mundos...

Es cine  (al menos hoy) de propaganda y debe ser tratado como tal, asi es que si no congenias con el espíritu de quienes pensaron y llevaron adelante “Reto de valientes”, sería bueno que evalúes si vale la pena pasar por la experiencia o no.

La historia es la de cuatro padres, oficiales de la ley, que tienen diferentes problemas con sus familias. La exigencia del trabajo policíaco es mucha y los peligros de la incomunicación se ciernen sobre lo vincular peligrosamente. Estos amigos aman a sus familias, pero tienen relaciones en las que hay mucho ruido interno y desconocimiento. El relato se hace fuerte a partir de la historia de Adam (Alex Kendrick, guionista y director además del film), quien tiene dos hijos y pierde uno a manos de un automovilista alcoholizado. Sus compañeros de ruta, Nathan Hayes (Ken Bevel), Shane Fuller (Kevin Downes), y el novato David Thomson (Ben Davies) también tienen dificultades, se puede decir que cada uno carga con su cruz. Ante la adversidad que los cuatro viven, Adam, luego de estudiar cuidadosamente la Biblia, decide juntarlos y proponerles hacer un juramento para ser mejores padres y llevar adelante sus familias. A partir de allí, estos hombres irán tratando de reestablecer su confianza y relacionarse mejor con sus seres queridos, tarea no tan sencilla como parece.

Completa el cuadro, una investigación sobre drogas y algunos enfrentamientos con criminales que dan marco al trabajo policíaco que ellos realizan.

No puedo decirles mucho más, porque creo que no es una película para el gran público, en el sentido común de los estrenos que tenemos siempre en cartelera. Es un film religioso de punta a punta.

Extraña sí (me lo repito todo el tiempo), su llegada a salas tradicionales. Tendrá repercusión? Se que hay muchos fieles de diversas iglesias que podrían llegar a verla pero… justifica un estreno comercial en nuestro contexto actual? Veremos que dice Ultracine cuando promedie la semana.

Ultima actualización (Lunes 20 de Mayo de 2013 14:27)

 

Comentarios  

 
0 #26 VENEZUELAx 16-08-2012 10:06
Amigo DESDE ESPAÑA te dejo este link de un video, donde responde a tu afirmación de que "dios no existe".

http:// smlk. es / G241nP (une el link)

Malaquias 3:10. ...y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde....
Citar
 
 
0 #25 VENEZUELAx 16-08-2012 10:04
AMIGO >>>DESDE ESPAÑA
Citar
 
 
0 #24 VENEZUELA 16-08-2012 10:02
Determinate a probar la existencia de Dios, no por el metodo de lo natural, buscalo cuando estes a solas y veras la respuesta instantanea de Dios.

...Se y tengo la certeza llamada FE, que Dios te respondera, una vez que lo haga, te puedo asegurar una vida mejor en el Nombre de Jesucristo, toma esta oración:

Señor te doy gacias por morir por mi, te pido que perdones mis pecados, entra en mi corazón, toma mi vida y has de mila persona que tu quieres que yo sea, gracias por escucharme. Amén.

Dios Te Bendiga. Dios si existe.
Citar
 
 
+1 #23 VENEZUELA 16-08-2012 09:55
AMIGO >>>DESDE ESPAÑA>DESDE ESPAÑA
watch?v=Du0b-Cm4pbw

Malaquias 3:10. ...y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde....

Determinate a probar la existencia de Dios, no por el metodo de lo natural, buscalo cuando estes a solas y veras la respuesta instantanea de Dios.

...Se y tengo la certeza llamada FE, que Dios te respondera, una vez que lo haga, te puedo asegurar una vida mejor en el Nombre de Jesucristo, toma esta oración:

Señor te doy gacias por morir por mi, te pido que perdones mis pecados, entra en mi corazón, toma mi vida y has de mila persona que tu quieres que yo sea, gracias por escucharme. Amén.

Dios Te Bendiga. Dios si existe.
Citar
 
 
0 #22 VENEZUELA 16-08-2012 09:54
AMIGO >>>DESDE ESPAÑA
Citar
 
 
-4 #21 DesdeEspaña 14-08-2012 20:59
A ver si nos vamos enterando.Dios no existe.He visto la película y he de decir que me parece una burda manipulación del Tea Party.Menos religión y más ciencia y tecnología.
Citar
 
 
+1 #20 VENEZUELA 20-07-2012 07:56
Sinceramente hay muchos comentarios fuera de lugar, el mejor lugar de llegar a la multitud es en hollywood, no veo la "prostitución" en ello, enfoquense en la importancia del mensaje que deja la Pelicula.

¿Sabes de donde viene la queja y la Murmuración? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo (Job 7:11) la amargura es contagiosa, (Hebreos 12:15) es tal que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal y tal o hubieran sido hijo del fulano de tal su circunstancia fuera diferente o si hubiera sido uno de los hijos de Rokefeller no estuviera sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de Rokefeller, pero eres un hijo de Dios.
Citar
 
 
0 #19 Lego 07-07-2012 17:03
Policía cristiano no existe eso, todos los que conozco cobran cupos, paran siendo infieles a sus esposas con las otras tombitas, son ladrones etc. policía cristiano que rayos...
Citar
 
 
-1 #18 Lego 07-07-2012 17:01
Es común de nuestros días lobos vestidos de corderos vendrán!!! que impotencia saber que el Diablo usa todos los medios para hacer caer a las personas ahora los hace hasta por peliculas...
Citar
 
 
+3 #17 mony 05-07-2012 11:52
Para la persona que menciona que la religion se prostituye y que los cantantes cobran mucho y es puro negocio: no es verdad, los actores ofrecen voluntariamente su trabajo, sin recibir ningun pago a cambio. Ademas haciendo estas peliculas ( y cantantes) que es a base de donaciones, es la unica manera de seguir trasmitiendo el mensaje de DIos, de que otra manera podríamos hacerlo en este mundo, las cosas no las pagas con piedritas, o si ? Saludos¡
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar