Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 134 invitados conectado

"Fondo": la receta más vieja del mundo

El economista y periodista Alejandro Bercovich tiene a su cargo diariamente un programa de radio y participa de un ciclo televisivo. Su gran carisma y su espíritu didáctico para abordar temas de la economía nacional y sus recursos de “showman”, hicieron que abordase también el formato del cine para que con un documental como “FONDO” se pudiera dejar plasmado el regreso del Fondo Monetario Internacional en la economía argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como todos sabemos, el Fondo Monetario Internacional parece tener una receta esquemática que ha aplicado sin ningún tipo de matices ni particularidades a todos los países que le han solicitados préstamos, prácticamente como una fórmula calcada. Así sucedió en Grecia, Portugal y sobre todo en América Latina, donde sus requisitos e imposiciones fueron impartiendo una política de recorte que parecen aplicar inequívocamente en cualquiera de esas situaciones.

¿Te pido un taxi?: ya te ibas?

Puede pasar que al terminar de ver "Te pido un taxi", en el transcurso de la misma, se sientan como en el túnel del tiempo, destino los años '70.

Por lo menos es el efecto que me causó, soy alguien que vio "La Carpa del Amor" o "Subí que te llevo"... Aquí se reedita la comedia pasatista con un elenco de la cantera de Cris Morena y otros programas juveniles, ahora un poco más creciditos y haciendo cosas aptas para mayores de 16. Entre ellos: Nico Riera, Inés Palombo, Cande Molfese, Agustín Sierra y Barbi Velez.

"Amanda": reinventarse luego del dolor

No hay que equivocarse, tras el engañoso arte de “Amanda” (Francia, 2018), de Mikhaël Hers, donde una niña rubia de ojos claros camina, hay uno de los dramas más profundos que el último cine galés ha producido. En Amanda, si está la niña que da título al film, y que es interpretada de una manera única por la joven Isaure Multrier, pero también está David (Vincent Lacoste), un hombre que transita la vida acomodando a los demás hasta que un hecho fortuito le hace replantearse toda su existencia.

Debiendo hacerse cargo de su sobrina Amanda, el vínculo entre ambos, otrora fuerte e irresistible, deberá afrontar ahora el dolor de aquello que ya no es, y que debe ser de una manera muy diferente a la que cada uno imaginó que sería su presente y futuro con el otro.

Ambos personajes, delineados de una manera precisa, hasta el más mínimo detalle, comenzarán a jugar con el resto del cast, un elenco que permite el lucimiento de sus protagonistas, pero que también pide pista para que cada intérprete tenga su destaque dentro de la narración.

Más artículos...