Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 75 invitados conectado

"Porno para principiantes": sexo, mentiras y video

Carlos Ameglio, director de la serie “Psiconautas” encara con su particular estilo humorístico, una historia centrada en el corazón de Montevideo a mediados de los ´80 en la que habla, entre otras cosas, de la pasión por el cine, de los proyectos quijotescos y de un género que concita las fantasías más ocultas: el porno.

Todo comienza en el confesionario de una iglesia y mediante un gran flashback, en el que prácticamente se va desarrollando toda la película, aparece en el centro de la historia Víctor, ese eterno adolescente tardío que parece destinado a negarse a crecer –personaje arquetípico que Martín Piroyansky una vez más acierta, en este rol que le calza como un guante-.

“Muralla” (review 2): El arrepentido

El segundo largometraje de Rodrigo “Gory” Patiño, Muralla, éxito en su país de origen Bolivia, es una sensible mezcla entre el policial negro actual, y el cine de denuncia social frente a una realidad inocultable como la trata de blancas. No es ninguna novedad, en las zonas limítrofes, el tráfico de personas, así como el narcotráfico, es algo más corriente de lo deseable.

Hay muchísimos informes periodísticos, novelas, y películas al respecto. Muralla, segunda película de Gory Patiño luego de Cielito lindo, viene a entregar su propio granito de arena.

“Punto muerto”: Engaño negro

Sexto largometraje de Daniel de la Vega, "Punto muerto", sigue indagando, con éxito, en los vericuetos del cine de género dentro de cine argentino, esta vez a modo de un gran homenaje al cine policial negro de los años ‘40 y ’50. Hubo un tiempo en que hacer cine de género en Argentina era todo un desafío de valientes.

Una osadía en la que pocos se aventuraban. No es un tiempo tan lejano; los comienzos de este Siglo nos encontraron celebrando las primeras ediciones del festival Buenos Aires Rojo Sangre y junto a él la tímida aparición de una nueva generación de cineastas que no querían hacer el cine que se venía haciendo, pero tampoco les interesaba la solemnidad del Nuevo Cine Argentino (mamado en la FUC) tan en boga en esos momentos.

Más artículos...