Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 69 invitados conectado

Entrevista: Pablo Rago "Me sigo preguntando por qué en este país hay gente que sigue apostando al cine".

Pablo Rago regresa al cine con “El sonido de los tulipanes” de Alberto Masliah.

En la película interpreta a un periodista en busca de la verdad sobre la muerte de su padre y otros puntos. Hablamos con él para conocer más detalles de la película.

¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto?

Lo primero hacer cine, y me convenció la charla que tuve con Alberto en un bar de la esquina de mi casa, porque siento que si no trabajo con gente que me interesa o apasiona, no lo hago. Después el género, thriller, policial y tercero, el elenco, compañeros, Alberto tiene algo para el trabajo, familiar, me encontré con un guion bien trabajado y escrito, lo leí de una. Me doy cuenta, porque estudié guion, si la estructura es buena. Me sigo preguntando por qué en este país hay gente que sigue apostando al cine, que es algo muy difícil de hacerlo. Yo salí del personaje, pero ellos siguieron trabajando para que esto salga y se resuelva en un fin de semana.

¿Cómo fue volver a interpretar un periodista?

Te acordás de “Primicias”, seguro, pero acá el personaje tiene algo de fuentes, de confiar o no, siento que es una profesión de la que me siento muy lejano. Me acuerdo que cuando hicimos “Primicias” con Gustavo Garzón hablamos con una periodista de Pagina 12 nos dijo que el periodista lo que hace es ganarse la confianza del entrevistado para luego traicionarla, y me pareció una definición muy clara. Ahí empecé a notarlo, leía la revista “Noticias”, no entendía nada, pero no importa, pero me acuerdo que me interesaba que me hagan una nota ahí, cuando me ví después escrito, tuvimos una entrevista genial, no entendía nada. Creo que el mundo del periodismo está muy bien reflejado.

Hay pocas producciones locales con el periodismo…

Tendrá que ver con la acción, pero es cierto que siempre se los asocia a casos policiales o similares.

En la película hay un microuniverso único ¿cómo fue ingresar a él?

Para mí involucrarme en una película es eso, sumergirme en su universo, puedo hacer apuestas y propuestas, pero me involucro con todo el cuento. Acá me costó entender, hasta que se empezó a filmar, me costó, cuando la terminamos le dije a Alberto, ahora entendí, más que no filmas en orden.

El año pasado estuviste en “100 días para enamorarse”, pero ¿cómo es encontrar por dónde seguir?

Difícil, la novela fue exitosa, pero eso no me interesa más, yo no trabajo para ser famoso, hay algunos que sí, pero yo no.

¿La temática de “100 días…” te interesaba?

Sí, pero hubo cosas que fueron apareciendo, luego, cosas que se ajustaron, el tamiz de los tres meses… De hecho mi personaje también era efímero. La novela generó discusión y debate sobre muchos temas y eso fue muy interesante.

Se viene Bruja ¿qué podés adelantar?

Todavía no la ví, lo loco es que son propuestas que filmé hace tiempo, y volver a recordar es muy loco, es buenísimo que se puedan estrenar, siento que las estrenan para sacárselas de encima y continuar.

¿Cómo sigue el año?

Sigo de gira con “Atracción Fatal” y comencé a rodar “El robo del siglo” dirigida por Ariel Winograd, de hecho conocimos a los reales.

¿Cón qué te gustaría que conecte la gente?

Es difícil, porque en el cine uno va con una propuesta y hace suya la lectura, ojalá sea uno de esos momentos en los que ves la película y después de tres o cuatro días seguís pensando en ella.