Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 69 invitados conectado

#34MDQFilmFest PANORAMA CINE ARGENTINO (V)

Dentro de la competencia argentina se han presentado este año, mayoritariamente, películas con protagonistas femeninas en un tiempo que favorece y es propicio para una nueva mirada, no solamente poniendo en el centro de la trama a historias regidas por un universo femenino sino mostrando detrás de la cámara los nuevos trabajos de jóvenes directoras.

Así se presenta “ANGELICA” el segundo trabajo de Delfina Castagnino (después de su ópera prima “Lo que más quiero”) con la figura excluyente de la protagonista del título en medio de un profunda depresión en pleno duelo por la muerte de su madre.

#34MDQFilmFest COMPETENCIAS (IV)

Seguimos compartiendo ecos y títulos que hemos visto en #34MDQFilmFest. Hora de adentrarnos con tres títulos que dieron que hablar en la Competencia Internacional.

A VIDA INVISIVEL de Karim Aïnouz COMPETENCIA INTERNACIONAL ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩ ✩ ✩

Indudablemente el director de “Madame Satá” apuesta, muy lejos del registro que venía desarrollando dentro de su obra, a un melodrama de época con mucho aroma a Oscar. De hecho, ha sido preseleccionado para representar a Brasil en los Oscar para la Mejor Película Extranjera por lo que, aparentemente, Aïnouz con “A VIDA INVISIVEL – La vida invisible de Eurídice Gusmão” ha logrado posicionarse en el mercado internacional siendo ganadora del premio “Una cierta mirada”, siendo la primera película brasileña en lograr ese tan prestigioso premio de la sección paralela más importante del Festival de Cannes.

#34MDQFilmFest AUTORES (parte 2) (III)

Seguimos desde #MDQ2019 y ahora compartimos dos de los títulos más fuertes de la muestra, que próximamente tendrán estreno comercial en nuestro país.

JO JO RABBIT de Taika Waititi ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ✩ ✩

Hay quienes sostienen que sobre ciertos temas, mejor no hacer humor. Hay temas que siguen siendo tabú o a los que se les debe guardar cierto respeto para no herir ningún tipo de susceptibilidades.

Si bien sobre el tema de la segunda guerra mundial se han hecho todo tipo de adaptaciones a través de todos los géneros, la acidez y el humor que le imprime Taika Waititi a esta película nos permitiría afirmar que es perfectamente posible hacer humor aún con temas tan sensibles y que un niño en plena Alemania Nazi tenga como amigo imaginario a Adolf Hitler.

Más artículos...