Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 105 invitados conectado

#FICIC (tercera entrega): competencia internacional #PolosOpuestosSeAtraen

En una nueva jornada festivalera a sala llena en Cosquín, donde rápidamente se fueron agotando las entradas para la mayoría de las proyecciones, dentro de la Competencia Internacional se presentaron dos trabajos de realizadores argentinos que, si bien presentan realidades sociales completamente opuestas y que en su lenguaje, su abordaje y su formato se trabajan casi desde lugares opuestos, podremos encontrar muchos puntos en común que, de alguna forma, permite que ambas películas dialoguen dentro del Festival.

Luego de una extensa trayectoria como dramaturga y actriz teatral, conocida también por sus trabajos cinematográficos en “El Estudiante”, “Medianeras” pero por sobre todo como una de las actrices referentes del cine de Matías Piñeiro (“Viola” “Todos mienten” “La princesa de Francia”), Romina Paula se lanza ahora detrás de la cámara en su Opera Prima -en donde también es la protagonista- con “DE NUEVO, OTRA VEZ”. En una primera capa, pareciera que intenta construir un relato sobre la “famosa” crisis de los 40, evitando caer en los transitados lugares comunes y lo ya dicho por otros autores.

Ya llega el Argentina FICiP 9° Festival Internacional de Cine Político

Esta nueva edición del FICiP -que abarca desde el jueves 16 al miércoles 22 de mayo- contará con 121 películas -68 largos, 11 medios y 42 cortos- representando a 22 países.

#FICIC (segunda entrega): competencia internacional, bajo las sierras

La segunda jornada del FICIC se desarrolló a puro cine y mientras hubo lugar para las dos retrospectivas que se desarrollan en el marco del Festival (a la documentalista Carmen Guarini y el cineasta brasilero André Novais Oliveira) , la presentación de los cortometrajes internacionales, también se desarrolló la competencia internacional y comenzó la sección “Nuestros Autores” con uno de los últimos trabajos de Raúl Perrone “CORSARIO”.

Allí el director, desde su mítica Ituzaingó, rinde homenaje al cine de Pasolini con su blanco y negro radiante, partiendo de un casting para reescribir un texto una y otra vez y explorar con su cámara a adolescentes / jóvenes que lo resignifican a través de un ojo que los captura con esa exploración a los cuerpos, observación y deseo.

Más artículos...