Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 133 invitados conectado

#BAFICI21 (XIII): #FinDeSiglo (y éxitos)

Juan Barberini, quien participó del elenco de “Hija única” “La idea de un lago” y cuyo trabajo cinematográfico más reconocido ha sido el co-protagónico de “El incendio” con Pilar Gamboa, se pone ahora en la piel de Ocho, el protagonista de “FIN DE SIGLO”, la Opera Prima de Lucio Castro que se aló con el premio de Mejor Película de la Competencia Oficial Argentina de este #BAFICI21.

Ocho llega a Barcelona y deslumbrado por esta ciudad (él y nosotros) recorre sus calles al mejor estilo de la trilogía de Richard Linklater. En ese deambular por esos espacios que brinda la ciudad para aquellos que pretenden ser turistas pero sin pasar por los puntos obligados, sino por el contrario, fundiéndose como si fuese uno más de los barceloneses, Ocho se entrecruza permanentemente con Javi (Ramón Pujol) y seremos testigos de cómo se seducen y proyectan un encuentro.

#BAFICI21 (XII): #SantiagoItalia del Nanno #PelículaDeCierre

Promediando la segunda parte de su último trabajo, Nanni Moretti confesará abiertamente en una de las pocas veces que aparece frente a la cámara: “No soy imparcial”.

Una frase tan corta como fundamental para comprender lo que Moretti plasma en pantalla y admite hasta con una sonrisa, esa suerte de tendenciosidad sin malicia pero con apasionamiento, que se apodera de la narración.

Todo quedará teñido en cierto modo, del cristal personal con el que el cineasta decide poner en pantalla uno de los hechos históricos más trascendentes en la historia de América Latina como fue el Golpe de Estado de Septiembre de 1973 en Chile.

#BAFICI21 (XI): #L’HommeFidele de Louis Garrel (Comp.Int)

Louis Garrel es un rostro tan presente en el cine francés actual, que muchos lo recordarán por sus participaciones en el cine de Christophe Honoré (“Les bien- aimés” “Mi madre” con Isabelle Huppert o en “Canciones de Amor”), o acompañando a su padre Philippe Garrel (en “Los amantes regulares” “Un verano ardiente” o “La Jalousie”, vista justamente en otro BAFICI).

Hay quienes lo identifiquen por su luminosa intervención en “Los Amantes Imaginarios” de Xavier Dolan, a las órdenes de otro gran cineasta francés, Arnaud Desplechin en “Los fantasmas de Ismael”, como uno de “Los soñadores” de Bertolucci o quizás por su recientemente personificación de Jean Luc-Gordard en “Godard, Mon Amour”.

Más artículos...