Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 76 invitados conectado

#BAFICI21 (IX): Campusano en estado puro (Comp. Nac)

¿Qué definición podemos dar del cine de autor? Generalmente está emparentado con un director que filma sus propios guiones, al margen de ciertas presiones y limitaciones que puede implicar una producción de estudio comercial, lo que le brindará una mayor libertad a la hora de tomar las decisiones estéticas y que le permitirá plasmar una visión fuertemente identificada con ciertos rasgos que se repiten a través de la obra y hacen que un cierto cine sea perfectamente ligado con ese artista.

Claramente entonces José Celestino Campusano hace cine de autor.

Ya desde las primeras imágenes de “HOMBRES DE PIEL DURA” podemos reconocer la forma de construir esos microcosmos tan particulares y, especialmente, en este caso, vuelve a un ámbito en donde parece sentirse cómodo y libre de ataduras emparentado con una de sus primeras realizaciones “Vil Romance” y absolutamente alejado de su intento (fallido) de retratar a la burguesía local en “Placer y Martirio”.

#BAFICI21 (VIII): llega el #GodOfThePiano (Comp. Int)

Para Anat el piano es absolutamente el eje central de su vida. Ella es no solamente una reconocida pianista, sino que además, alrededor de este instrumento se entrecruzan diferentes niveles emocionales.

La exigencia de llegar a un altísimo rendimiento, la sensación de agradar a su padre y seguir su legado (él es también un reconocido músico, compositor y jurado de certámenes de renombre internacional), el precio de la fama y de una impecable trayectoria y por sobre todo esto, la imperiosa necesidad de que el hijo que está por nacer siga ese designio y sea un digno heredero del virtuosismo familiar. Al nacer su hijo y enterarse que es sordo, el universo de Anat se desmorona y la hará cometer un acto impulsivo, impensado, un acto de locura.

#BAFICI21 (VII): el espíritu de un artista, #LaHeridaYElCuchillo

En el marco de la sección Artistas en Acción del 21 BAFICI, se estrenó este pasado domingo, "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)", película de Miguel Zeballos ("Un continente incendiándose") que acompaña al dramaturgo y director Emilio García Wehbi a lo largo de sus procesos creativos de los últimos años.

La película tendrá hoy una función a las 15.15 hs. y otra proyección al aire libre como parte de la Semana del Arte, el viernes 12 de abril a las 21 hs. en la Plaza Seeber (frente al Monumento de los españoles), con entrada gratuita.

Si bien la primera impresión que uno puede tener con este documental refleja cierta incomodidad y desestructura, eso es un claro síntoma de lo que intenta establecer. Un artista, que se sale de lo común. Tenemos aquí a un registro documental, que funciona como una especie de biografía y ensayo sobre el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

Más artículos...