Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 77 invitados conectado

#BAFICI21 (VI): sin #MargenDeError (Comp. Nac)

La directora cordobesa de “Por sus propios ojos”, “Lengua Materna” y la fallida “Amar en bendito”, sorprende más que favorablemente con su cuarto filme, “MARGEN DE ERROR” que si bien se instala dentro de la temática que Liliana Paolinelli frecuenta, lo hace desde un punto de vista novedoso y una madurez narrativa que permite abordar, incluso, a la historia desde múltiples dimensiones. Iris ya ha pasado los cincuenta.

Está perfectamente establecida profesionalmente y tiene una pareja de más de veinte años -cama afuera-, con Jackie, una veterinaria con la que no han firmado papeles ni parecen necesitarlos y sobre la que no han blanqueado explícitamente nada en el seno familiar pero que, en el propio decir de Iris, ya es una relación asentada y es obvio que son pareja aun cuando no hayan aclarado nada, cada una, con su propia familia.

#BAFICI21 (V): #BreveHistoriaDelPlanetaVerde esta aquí! (Comp. Nac)

Santiago Loza, director de “Cuatro mujeres descalzas” “Los labios” “Extraño” o “La Paz” y de una importante y extensa trayectoria como dramaturgo teatral, un estudioso en cada una de sus realizaciones del universo femenino, cambia completamente de registro –sin abandonar del todo a personajes femeninos contundentes- para construir en “BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE” una fábula con mucho humor en el que se mezclan elementos de comedia delirante y ciencia ficción.

Ya desde la primera escena, el antifaz con el que duerme Tania –un personaje trans que invade toda la pantalla por su desenfado y su atractiva personalidad- revela, en cierto modo, el recorrido que pretende Loza para su nueva creación.

#BAFICI21 (IV): #NoemíGold (Comp. Int)

En esta época de pañuelos verdes y un profundo debate instalado en la sociedad, que una comedia en plano BAFICI encare el tema el aborto con un aire fresco y renovado, como lo hace “NOEMI GOLD” es una señal ampliamente saludable.

La ópera prima de Dan Rubinstein (un realizador que se ha dedicado a la adaptación de films hollywoodenses en su versión videojuego para celulares) se mueve con ese espíritu juvenil, ligero y descontracturado –el espíritu millenial?-, que se instala en las antípodas de cómo ha sido abordado el mismo tema el cine nacional, generalmente sobrecargado de lo dramático y lo sombrío y sin posibilidades de poner algo de humor en el ojo de la tormenta.

Más artículos...