Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 66 invitados conectado

"Carcajada salvaje": los días infelices (y cómo vivir con ellos)

“Soltó una carcajada salvaje, en medio de la más dolorosa aflicción”

Los días felices Samuel Beckett

A pesar de que Christopher Durang tiene una vasta trayectoria en Broadway -más particularmente en el off-Broadway-, con numerosos premios y una reconocida pluma que abarca desde sus obras cortas, hasta guiones de cine (“Beyond Therapy” de Robert Altman, es uno de ellos) pasando por su dramaturgia nominada al Tony y al Drama Desk; el público de Buenos Aires -a excepción de una puesta de “La Tragedia del Actor” en el año 2000 en el Margarita Xirgu- desconoce prácticamente sus textos.

Saber que podemos tener a mano una de sus piezas más irreverentes con un humor completamente ácido, es, de por sí, una buena noticia. Aún cuando el texto de “CARCAJADA SALVAJE” fue escrito en 1987 y puede haber algunos apuntes que denoten el paso del tiempo, la adaptación que han logrado los intérpretes con la directora, lo hacen profundamente vigente.

"Pájaro de barro": una guapa del 900

Lo primero que sorprende de la puesta de “PAJARO DE BARRO” en el Teatro Regio del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, es indudablemente, la feroz vigencia de su texto.

Escrita por Samuel Eichelbaum (el mismo de “Un guapo del 900” que es su obra más celebre y más representada) en 1940, hoy en día resuena, se hace eco de la actual lucha del colectivo femenino en la búsqueda de nuevos espacios de reconocimiento y plantea en el rol de Felipa, una heroína adelantada a su época, una mujer de vanguardia y de fuertes convicciones, completamente osada y muy por fuera del estereotipo social de ese momento.

"Petróleo": un trabajo que no sólo los hombres pueden hacer!

No necesito decirles quienes son, porque si conocen algo de la escena teatral porteña, ya vieron seguro alguna de sus obras anteriores: "Colores verdaderos", "Neblina", "Tren", "Museo"... o han visto la megaobra de Mariano Llinás, esa cinta de 14 horas dividida en 3 partes llamada "La flor", ganadora del BAFICI del año pasado.

Ellas son Laura Paredes, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Pilar Gamboa. Llevan muchos años juntas (más de 15) y el Complejo Teatral Buenos Aires repone, en la sala Casacuberta, hasta el sábado 23 de este mes, "Petróleo". Nacida de una inquietud del grupo por explorar personajes masculinos, esta obra fue presentada el año pasado por el CTBA con gran éxito.

Más artículos...