Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 41 invitados conectado

"Viva la vida": Un tributo a los jóvenes de ayer

Valeria Ambrosio ha demostrado que en el terreno del musical, pocas directoras tienen el talento de montar espectáculos creativos y con apuestas innovadoras.

Ha rendido tributos a grandes estrellas de la música como lo hizo en “Mina, che cosa sei?” “Ella” (el tributo a Raffaella Carrá) “Bocatto di Cardinale” (para los temas de la inolvidable Rita Pavone) “Frustrados en Baires” (con la música de Charly García) y “Amado Mio” (con las canciones italianas de los años ’60).

Fue la directora de grandes puestas como “Mueva la Patria!” la primera ópera cumbia, “Priscilla, la reina del desierto” o “Sras. y Sres. del musical” pero, con su espíritu completamente inquieto ha recorrido también un camino fuera del musical, en el teatro de texto con “Mentiras Inteligentes” (actualmente en cartel con Bettiana Blum, Mariano Martinez y Arnaldo André) “Yo amo a Shirley Valentine” o “Como te soñé” (con Esther Goris).

"Estrella" (el aire entra, el aire sale) : Recuerdos de Provincia

El unipersonal es, indudablemente, un espacio de creación que requiere, por parte del actor, de una pericia y una capacidad singular, de una total entrega y de la sagacidad de encontrar un texto potente que nos transporte, nos movilice, y del que el protagonista absoluto, sea una perfecta caja de resonancia. Todo esto pasa, en todos y cada uno de los espectáculos del talentosísimo Juan Pablo Geretto.

Y quien lo haya visto en escena (más allá de poder conocerlo por sus intervenciones televisivas) sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo, porque su paso por el escenario es un hecho teatral absolutamente conmovedor.

Desde su galería de mujeres al borde de un ataque de nervios en “Solo como una perra”, el homenaje delicado y profundo que hizo a la figura femenina y maternal en su excelente “Como quien oye llover”, hasta su capacidad de observación con una mirada aguda y desbordante de humor -que logró unir calidad con popularidad, en su tercer espectáculo que tuvo un enorme suceso con más de seis años en cartel-, en su querida y entrañable “Yo amo a mi maestra normal”.

Presentación Informe de Gestión 2018 y Programación 2019, Teatro Nacional Cervantes

En el día de ayer se presentó a los medios el informe de gestión del Teatro Sarmiento y su presentación de la temporada 2019. En compañía de los artistas que formaron parte de la temporada 2018 y de los que participarán durante el 2019, Alejandro Tantanian, director artístico del TNA - TC, compartió el balance de su segundo año de gestión, anunció la finalización de los trabajos de restauración de fachadas y terrazas del Teatro y dio a conocer el conjunto de acciones que darán cuerpo a la temporada 2019.

Del acto participó el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

En la charla con los periodistas, las autoridades reafirmaron el proyecto de un teatro nacional que vaya más allá del edificio del Cervantes; que sea una caja de resonancia de los conflictos estéticos y sociales del presente; que busque hacerse cargo de su especificidad en tanto teatro público; que estimule el desafío, el riesgo y la diversidad; que discuta los modelos dominantes; que se convierta en una plataforma para el desarrollo de nuevas asociaciones de artistas y públicos que piensen críticamente su arte y su época.

Más artículos...